lunes, 19 de octubre de 2009

Despedidas y Regresos

Sin perdón de Dios comienzo a escribir esta entrada sin excusas que justifiquen mi siesta/letargo/hibernación durante practicamente cinco meses. Mea culpa (¿de quien si no?). Prometo a los que hayais tenido la paciencia de esperarme que no volverá a ocurrir algo semejante, y de ser así, cerraré el chiringuito definitivamente, aunque solo sea por vergüenza torera.

Esta era la parte de los "regresos". Ahora toca la de las "despedidas"

La verdad es que me hubiese gustado retomar la andadura del "Martini" con alguna historia graciosa que comentar o algún "Razonando Parecidos" mas o menos simpático pero... no puedo. Hoy no toca nada de eso. Hoy me sale realizar un doble homenaje (a mas de uno le hará gracia, pero me da igual) a dos seres que han estado cerca de mi en mayor o menor medida a lo largo de 15 años de mi vida haciéndola un poco mas feliz.

El primer recuerdo se lo dedico a la memoria de un curioso, simpático y bonachón tipo, que me acompañó en muchas de mis noches insomnes poniendo voz a una de mis más antiguas pasiones: El Baloncesto. En concreto el baloncesto NBA.

Ultimamente más cercano a la locución de los encuentros de balompié que a los baloncestísticos (a pesar de haber formado parte de las retransmisiones de los europeos) aportaba a los directos una enorme dosis de locura, muchas veces incomprensible, y otras más cercanas a una suerte de surrealismo arriesgadamente cercana al ridículo. Un locutor/narrador deportivo que con su estilo personal y de andar por casa (más cercano a Ramon Trecet que a cualquier otro) dejaba en la cuneta a aburridísimos profesionales como Jose Angel de la Casa y otros soberanos del más absoluto de los tedios.

Yo desde aquí, no puedo mas que dedicar este pequeño homenaje a ese también pequeño-gran hombre, Andres Montes.
Descansa en paz.

Un segundo recuerdo, y no menos sentido, es el que dedico desde aquí a alguien que ha sido muy especial para mí a lo largo de 15 años.

Whisper
. Mi perro.

Hace dos semanas yo atravesaba el umbral de la puerta del veterinario con el tembloroso saco de huesos y pelo en el que se había convertido mi siempre cariñoso y fiel amigo, para dejarlo quedar allí a dormir el sueño de los justos. Nunca lo olvidare.

Esta entrada ha sido una cuasilacrimógena sobredosis de drama. Espero no volver a repetir nada semejante en mucho tiempo, y os prometo que la próxima tendrá su origen en el polo opuesto del sentimentalismo. Espero que lo comprendais. Tenía que hacerlo.

Lejos de haberse marchado, el Regreso del Dry Martini...
...continúa con más fuerza que nunca!!!

Un abrazo a todos, y gracias por haberme esperado!!

lunes, 25 de mayo de 2009

Razonando Parecidos XI

Con motivo del arranque de la nueva edición del torneo de tenis de Roland Garros, he querido dedicar esta décimo primera edición de Razonando Parecidos a uno de los mayores ases de la raqueta de todos los tiempos, el señor Roger Federer. Para lo cual he tenido que tirar de dos personajes difícilmente relacionables (al menos a priori): El músico colombiano Juanes, y el siempre entrañable Bill Murray. Si alguna vez os preguntasteis cómo sería jugar al tenis vestidos con una camisa negra un 2 de febrero cualquiera (Día de la Marmota), aquí teneis la respuesta:

viernes, 15 de mayo de 2009

Hacienda Somos Todos

El genial Eugenio contaba en su día el chiste de un tío que se acerca a una ventanilla en Hacienda y dice:
- Oiga, ¿es aquí donde se hace la declaración?
- Sí señor.
- Vale, pues ahí va. Me enamoré de tus ojos, me enamoré de tu ser, y no sé vivir mi niña si no tengo tu querer.

Al igual que el hombre del chiste, la Agencia Tributaria tampoco podía vivir sin el querer de su niña. En concreto de una niña cacereña de tan solo tres añitos de edad, a la que envió a casa un borrador de la declaración de la renta a su nombre ¿? Lean, lean...

miércoles, 15 de abril de 2009

Razonando Parecidos X

Aprovechando la resaca de las elecciones vascas, he creido conveniente dedicar un "Razonando Parecidos" al secretario general del Partido Socialista de Euskadi y futuro lehendakari, el señor don Francisco Javier Lopez Alvarez, más conocido como Patxi Lopez.

Para ello, he necesitado realizar la fusión desde dos vertienes muy diferentes. Una de ellas procedente del mundo empresarial, y otra desde una vertiente más periodístico-esperpéntica. Para esta última parte he necesitado tirar de un ya desaparecido (televisivamente hablando) Máximo Pradera; y para la primera he echado mano del empresario y futuro (casi inmediato) ex-presidente del Real Madrid C.F. ¿? ...por supuesto estoy hablando de don Florentino Perez.

La cosa ha quedado de esta guisa. A ver que os parece

miércoles, 25 de marzo de 2009

Glamour Paleto

A partir de hoy voy a llamar a esta chica tan mona, Elsa Patata. Y la voy a llamar así porque a la "diva" de Jose Luis Garcia Muñoz (nombre cambiado en su día por uno mucho más artístico: Jose Luis Garci ¿¿??) y novia del portador de la versión masculina de la nariz de Rossy de Palma (Adrien Brody) ha protagonizado en un viaje a Mexico la rueda de prensa mas paleta que se le recuerda en los últimos años a un actor español.

Esta niña tan mona ha sido fichada por una productora mexicana para participar en una de sus teleseries (al parecer Hollywood se le esta haciendo muy cuesta arriba y menos da una piedra) y para que la entendiesen bien, no se le ocurrió mejor idea que aderezar su español con un acento con deje "cuate aquí hay tomate". Elsa, José María Aznar estaría orgullosa de ti. Razón aquí abajo.

martes, 10 de marzo de 2009

¡Que vienen los ateos!

Desde principios de mes los coruñeses ya podemos disfrutar de un viaje por la ciudad a bordo de los "buses ateos" (por el módico precio de 1,06€) . De la mano del nuevo gurú del ateísmo, el catalán Albert Riba (Presidente de la Federación de Ateos y Librepensadores) llega a la ciudad herculina la "gira atea", que con sendos carteles en las líneas 3 y 6 de nuestros coloradotes buses urbanos rezando (que ironía) "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" (en gallego y castellano), en tiempos en los que lo que más preocupa es llegar a fin de mes, pretende hacernos reflexionar sobre la existencia de un ente superior creador y demiurgo universal. El señor Riba manifestó su entusiasmo diciendo "nos hacía mucha ilusión, A Coruña es la capital histórica de Galicia" ¿¿??

Yo ahora mismo, y a raíz de las reflexiones que me ha provocado el señor Riba, tengo una duda que me atenaza. Si Dios no existe, ¿eso quiere decir que "probablemente" no existe ningún dios? Quiero decir que, ¿también habría que echar a andar por las calles de Nueva Delhi otro de estos buses para advertir a los hindúes que en su sagrado monte Kailash probablemente no more como ellos creen (pobres diablos) el dios Shiva?; y que, ¿también habría que poner a circular otros tantos por las diferentes ciudades de Japón para avisar a los sintoístas que el Fujiyama es solo un humeante pedrusco gigante, y que dejen de perder el tiempo en peregrinar hasta su santuario para empezar a disfrutar de la vida?. Quizás habría que empezar a dar el toque también a los miles de pregrinos que visitan cada año Santiago de Compostela movidos por un estúpido y poco practico "gusanillo religioso" para que empiecen a dedicarse a hacer trekking por otros lugares donde la fe no les resulte una preocupación como "monseñor" Riba sugiere.

¿Quién sabe? Es posible que el señor Riba tenga pensado poner a dar vueltas a la Meca otro de esos autobuses mientras les cuenta a los cientos de miles de fieles musulmanes a través de un megáfono que su dios Alá no es mas que una patraña. Aunque dudo mucho que haya cullons suficientes. Aún así, yo lo animo a que ya que ha empezado, ¡no se quede solo en Madrid, Valencia, o La Coruña hombre! Hay mucha gente "preocupada" por el mundo y que no puede disfrutar de la vida a causa de ese "opio del pueblo" que es la religión. Si ya ha logrado recaudar los millones que ha recaudado para la causa, aun puede recaudar muchos mas y ampliar horizontes. Sin ir mas lejos, el otro día en la calle Cordelería había un par de docenas de personas que en una cola similar a la del paro esperaban su turno para entrar en la cocina económica. Quizás podría interesarle llevarlos a todos a dar un paseo en uno de los buses de marras y preguntarles si les importa algo mas que un carajo si Dios existe, o si el demiurgo es Perico de los Palotes.

Me gustaría saber sinceramente qué piensa de esto el autor de la primera traducción al catalán del libro sagrado del Islam, Mikel de Epalza. ¿Le aconsejará el señor Riba que se lo meta donde le quepa? Y tambien me pregunto qué les parecerá la iniciativa de su compatriota en el ayuntamiento de Mataró (donde se ha celebrado el primer concurso nacional de recitación del Corán para jóvenes musulmanes). Aunque... ¿cómo?; ¿qué?; ¿¿que el dios al que se refiere Albert Riba es el de Rouco Varela y Benedicto XVI?? Ah vaaaaaale. Ya me parecía a mí raro que un librepensador "progre" que se aburre en los tiempos que corren emplease tiempo y dinero en tirar piedras contra otro credo que no fuese el católico. Sería una contradicción, ya que ahora entre los "neoburgueses" acomodados se lleva el budismo y lo zen.

Yo para todo esto solo encuentro una explicación: Son ganas de tocar las pelotas.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Razonando Parecidos IX

Aprovechando el estreno mundial de Watchmen, la última película del director Zack Snyder (Dawn of the Dead; 300) el parecido razonable de hoy va dedicado a uno de sus personajes. En concreto a El Comediante, que interpreta Jeffrey Dean Morgan (conocido sobre todo por alguno de sus papeles en series de TV como Anatomía de Grey o Weeds). Para lo cual hemos necesitado fusionar a dos actores, también de actualidad, uno de ellos procedente de la piel de toro y el otro no. Vamos allá:

Entonces, tenemos que si al oscarizado Javier Bardem le sumamos al doblemente nominado y entrañable Robert Downey Jr. nos da como resultado al ya mencionado Jeffrey Dean Morgan.

Así son las cosas, y así se las hemos contado. Pórteneseme bien!!!