domingo, 21 de marzo de 2010

Orgullo Iberico

Hace un par de semanas me enteré de algo que no puedo dejar pasar sin comentar aquí.
Cuando pensaba que la frivolidad, el "todo vale" y el "pasarse por el forro" todo lo habido y por haber habían llegado a cotas insuperables en este país, viene Antena 3 y a través de una de sus noticias me da pié para poder afirmar que no solo no hemos llegado al límite, sino que aún estamos a medio camino. Os cuento...

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha retomado una práctica que, por lo visto, ya se había realizado alguna vez en el pasado: Usar el scanner con jamones de pata negra.

Al parecer uno de los métodos más eficaces para conocer el estado de curación de la pata de cerdo es realizarle un TAC.

Esta revolucionaria práctica es llevada a cabo ya por varios de los consejos reguladores de la denominación de origen de esta preciada vianda porcina, que usando los scanners, que el ya mencionado hospital les ofrece, nos garantizan el buen sabor, aroma y calidad de sus jamones. Me pregunto qué les parecerá esto a la gente que se pudre poco a poco en las colapsadas listas de espera de la Seguridad Social para poder saber si el pequeño bulto que les ha encontrado el médico es cancer o no.

A modo de anécdota, os contaré que hace un par de semanas, a un octogenario amigo de la familia (la mía), que padece de silicosis por haberse reventado trabajando en una mina ovetense durante más de veinte años, el neumólogo que lleva el seguimiento de su enfermedad le ha dado cita para hacerse un TAC dentro de dos meses, porque al parecer "le hemos visto algo en un pulmón". A la espera de la ansiada prueba, el hombre se desespera en su casa (no tiene fuerzas para salir a la calle) sin poder saber si eso que "le hemos visto" lo va a matar o no. Mientras tanto, y debido a su estado de debilidad, el médico de cabecera le ha aconsejado que en su dieta habitual incluya...
...sí, lo habéis adivinado...
...JAMON

Acto seguido reproduzco una conversación que tuvo lugar en una de las salas de espera del Hospital Universitario 12 de Octubre entre un paciente y una enfermera:

- Perdone señorita, ¿quién da la vez?
- Va usted entre el jamón de Jabugo y el chorizo criollo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES QUE EL JAMÓN ES MUY SANO PARA TODOS...Y SI ES DE LALÍN (TIERRA MÁS QUE FAMOSA POR SU ARCHICONOCIDO COCIDO)PUES MÁS QUE MEJOR.
POR LO DEMÁS ASÍ FUNCIONA LA SANIDAD PÚBLICA Y ASÍ JUEGAN CON NUESTRA SALUD...ESPERO QUE UNA QUE YO ME SÉ ACABE PRONTO LA CARRERA.

Anónimo dijo...

PERO QUE ES ESTA FOTO?? VER TU CARA ME PRESTA, PERO A QUE VIENEN LAS FLORES??
...SOLO LE FALTA EL LEMA "HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA", Y UNA NUBE DE HUMO ALREDEDOR...

Anónimo dijo...

Te has afeitado?? Da gusto verte!!! Pero lo de las flores me impactó sobremanera. Aunque parezcas un angelito, la verdad, es que tú y yo sabemos que en realidad eres un pequeño demonio que...