Supongo que la mayoría habréis reconocido al personaje de la foto de arriba. Este muchacho con pinta de púgil de gimnasio de barrio y de amante del tuning, no es otro que el portero, y circunstancial capitán, de uno de uno de los equipos de fútbol mas importantes del mundo, el F.C. Barcelona. Los que os lo hayáis podido confundir con el Neng de Castefa o Carlos "El Yoyas" tampoco vais tan desencaminados, ya que la noticia que voy a reseñaros tuvo lugar también en Castelldefels y la pinta del chaval en la foto no hace otra cosa que no sea promover al equívoco.
Aunque los hechos se produjeron en diciembre del ya pasado 2008 (por cierto Feliz 2009 a todos), me he decidido a comentarla por una simple razón de justicia y del mal uso que conscientemente se hace del rasero a la hora de medir las salidas de tono de unos y otros personajillos de la farándula (en este caso, la futbolística). En practicamente todos los telediarios se ha hablado de la detención, después de la tangana que hace poco más de una semana montó en un bar el capitán del Liverpool, Steven Gerrard (siguiendo la tradición de "angelitos" como Eric Cantona, Paul Gascoigne o Wayne Rooney).
La noticia del incidente con el jugador del equipo inglés fué comentada hasta la saciedad y utilizada como ejemplo de la actitud y comportamiento que un personaje publico, deportista de élite como él, y figura ejemplar para muchos jóvenes y niños no debe tener fuera de los terrenos de juego. Similar episodio protagonizó en un cine de Castelldefels, Victor Valdes, el pasado 10 de diciembre (aunque este, sin la "excusa" del alcohol).
Al parecer el muchacho acudió a un cine de la mencionada localidad catalana para ver una película (desconocemos cual, aunque me corroe la curiosidad) acompañado de una señorita, la cual en medio de la proyección sacó un cigarro de su bolso y lo encendió para disfrutar de ese pequeño placer que produce la nicotina en los momentos de relax. Porque la verdad, seamos sinceros, ¿a que fumador no le ha apetecido nunca echarse un cigarrito mientras veía una película? Seguro que a muchos. Pero tienen que JODERSE, y no hacerlo, por respeto, así como por otros muchos motivos de seguridad OBVIOS en una sala atestada de gente, y de objetos susceptibles de incendiarse con facilidad. Pero se ve que la acompañante del futbolista, no sabemos si por falta de conocimiento o envalentonada por la entidad de su popular mancebo, decidió pasarse por el forro todas las indicaciones de "PROHIBIDO FUMAR" y darse el gustazo. Al instante, un espectador, haciendo lo que cualquiera de nosotros supongo que hubiésemos hecho, recriminó la actitud de la chica y le pidió que apagase el cigarro. Ante dicha petición, el jugador de fútbol con la ya clásica actitud del "usted no sabe con quien esta hablando", inició una acalorada discusión con el espectador al que terminó dándo un puñetazo que le partió literalmente la cara y acto seguido intentó huir de la sala junto con su acompañante al ser consciente de la que se le podía venir encima. Al presenciar semejante acto de violencia y "sobradez" de la pareja, el resto de espectadores les bloqueó la salida y fueron retenidos allí hasta la llegada de la policía. Finalmente, previo paso por los servicios de urgencias de un centro medico, el espectador agredido denunció los hechos en comisaría.
Todo lo relatado anteriormente esta basado en lo que declaró el agredido, y en las versiones de los demás espectadores que ocupaban la sala cuando se produjo el altercado. Al día siguiente, el jugador barcelonista hizo lo propio, y denuncio a su vez al espectador, también por agresión ¿¿?? Será que se hizo daño en sus millonarios puños cuando impactaron en la cara del pobre hombre.
Algo similar aconteció también en una discotequera noche del pasado verano, cuando el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, haciendo uso también del ya habitual "lenguaje de los puños", tuvo a bien romper nariz y gafas a un periodista, al que posteriormente tuvo que indemnizar con 6000€. Cifra que a todas luces, solo supone un agujero de alfiler en las cuentas bancarias de estos ídolos de masas.
Los respectivos clubes de fútbol a los que pertenecen estos macarras, en tiempos en los que tan en boga están las campañas antiviolencia, lejos de castigarlos pública y ejemplarmente, los encubren, al igual que las televisiones de este país, tocando por encima el tema (cuando se toca) y poniendo como ejemplos censurables la actitud de los futbolistas ingleses, para que mientras estos quedan como hooligans, los "nuestros", después de pagar las vergonzantes y ridículas sanciones de indemnización por las agresiones que cometen, puedan seguir vendiendo camisetas, celebrando sus cumpleños con docenas de prostitutas de lujo y "aquí no ha pasado nada". Yo creo que no hace falta irse tan lejos para encontrar a gilipollas prepotentes. Los tenemos en casa y los vitoreamos cada domingo. Me gustaría terminar parafraseando a un viejo amigo mío que siempre decía:
"El dinero en manos de la ignorancia...
es una bomba de relojería".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Que grandres ejemplos dan a los niños de lo que tiene que hacer cuando tienes pasta, la frase "no sabes con quien estás hablando" si no eres el campeon del mundo de lucha definitiva no suele tener un final feliz . Y siempre me acordaré del gran jugador del depor Luque que lo primero que hizo al venir al depor fué comprar un modesto coche el Ferrari F40 que vale cerca de 300.000 eurazos y como no tenía plaza de garaje en la casa que vivia, era vecino , pues lo tenía que dejar el fresco todas las noches, y era divertido llegar de trabajar por la noche y ver que en caso de que tengas un coche caro las heladas te empañan los cristales, en el fondo todos somos iguales
Cierto amigo Romantico. A veces olvidamos q el Depor tambien tuvo jugadores "humildes" y amantes de la "moderacion" como Albert Luque y Diego Tristan. Muy aficionados, como tu bien dices, a las naves espaciales con ruedas y a las interminables noches de casino y borrachera.
Un amigo mio, en su dia, lo vio varias veces bajar por la Avda de la Vedra superando todos los limites de velocidad habidos y por haber mientras los demas coches practicamente se tenian q echar al arcen para no ser arrollados por aquel "discreto" Ferrari amarillo q tu mencionabas. Y son incontables tambien las veces q el amigo Tristan se hacia el lesionado las mañanas q tenia q entrenar porque aun no se le habia pasado el ciego de la noche anterior. ¿Q queda de esos dos tipos q iban para estrellas intergalacticas del balompie? Sin duda, dos de los mejores ejemplos nacionales de COMO IRSE A LA MIERDA.
Me estreno con ud. con este gran post, si señor. Cuanta sabiduría acumulas en tu escasa masa corporal. Al hilo de esto, la pasada noche, Cristiano Ronaldo (CR7 para los amigos) salió ileso de un accidente que acabó con la, por otro lado, corta aunque intensa vida de un pedazo Ferrari F430.
Mc-mismado me he quedado con su primera visita amigo MC!!
Pensaba q no ibas a manifestarte nunca caray!! ;-)
Bienvenido. Es un placer recibir la visita de uno de mis mas grandes compañeros de fatigas y aventuras (y de las otras tambien) en este mi humilde blog, tu blog... y cada dia el de mas gente :-P (...espero)
Me entere en el telediario del mediodia de lo del viaje de CR7. Uno de los seres humanos q mas y mejor responde a la idea q yo tengo del prototipo PERFECTO de "liebre con pasta". De hecho, el otro dia le comentaba a mi padre q si a este tio lo soltases hace un par de años un domingo en Carral (ahora los domingos esta muerto) se confundiria perfectamente con el resto "tuneros".
Arrivederci amici!! Espero seguir dandoos motivos para teclear ;-)
Un amigo común que empieza por Xaq tuvo a bien hace mucho poner a ese guardameta el mote de "Bad Boy" por su parecido con el logo en cuestión
http://www.internetbadboy.com/images/InternetBadBoyLogo.gif
La verdad es q el careto y la pose del tiparraco este si q se produce una reminiscencia de idolo macarril poligonero. El logo de Bad Boy es un ejemplo perfecto.
El amigo Xaq King una vez mas nos demuestra q los Beiroa Bros pueden ver esa 4ª dimension q el resto de los mortales pasamos inadvertida
Publicar un comentario