Después de toda la violencia gratuita con la que ha empezado el año en este blog, pedía el cuerpo, y empezaba a ser obligada, una pausa para relajarse y disfrutar de las cosas buenas que, afortunadamente, aún quedan por ahí. De cosas buenas como la que yo he disfrutado hace unos días, cuando me sorprendí a mi mismo escuchando una canción de un tal Louis Allen Rawls, que endulzó mis oídos hasta tal punto, que he querido compartir con vosotros este hallazgo. Estoy contento. Estoy contento y feliz, porque he descubierto una nueva voz. No será una nueva voz para muchos, pero sí para mí. Y eso es lo que me ha alegrado. Aún quedan cosas del pasado (mas o menos inmediato) que creo que todavía pueden sorprendernos muy gratamente. Para mí la última ha sido este pequeño-gran descubrimiento: Lou Rawls
Este tipo con aires de crooner, con un estilo a medio camino entre Nat King Cole y Frank Sinatra, y con un look que parece una mezcla entre Harry Belafonte y Sidney Poitier, tiene una de esas voces que apenas está entrado en el pabellón auditivo ya te das cuenta de que es especial. De que tiene ese "algo" que las hace diferentes a las demás, y que están un peldaño por encima del resto. Es difícil definir la cualidad de "elegante" en una voz, pero si alguna vez en mi vida he calificado a alguna de tal cosa, sin duda, esta debe ser una de ellas.
Hace dos días se cumplió el segundo aniversario de la muerte de este soberbio cantante, del cuál, el mismísimo Sinatra dijo una vez que tenía "la voz con el toque más sedoso y con más clase de todos los cantantes". Aunque el estilo de Rawls se situaba más cerca del jazz, blues o soul que del funky, fue llamado en su día, "The Funkiest Man Alive" (algo así como, "el hombre vivo más funky", con el permiso de James Brown). ". Llegados a este punto, creo que no hay mejor manera de poner fin a esta entrada que con una versión que el propio Rawls hizo de un clásico de Frank. "It Was a Very Good Year".
A modo de curiosidad, y para quien le haya entrado el gusanillo "rawlsiano", os dejo un link, que por problemas de copyright (o no sé por qué carajo) no me deja pegarlo a esta página. Es un vídeo promocional de una productora/distribuidora de vídeos musicales, pero merece mucho la pena dedicarle el minuto y medio que dura, ya que en él podréis escuchar al amigo Lou acompañado, ni más ni menos, que del mismísimo Duke Ellington al piano. Ahí queda eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Que grande, un maestro, que chorro de voz, que profundidad, cuanto sentimiento, cuanta energía.
Para mi también es un descubrimiento, un gran descubrimiento.
Y que me dices de Bobby Hutcherson al vibráfono en el segundo video, ¡otro fenómeno!
Tío, ya se que hace mucho que no te escribo. Pero es que estuve luchando contra un troyano y al final tuve que formatear ¡La madre que los parió!
Un saludo.
Hallazgo!
Me bajé un disco en el que hacfe versiones que está de puta madre...For what its worth la borda.
A q si HemATOMIC?? ;-) Tenia la sensacion de q iba a agradar por ahi a mas de uno.
La version de Buffalo Springfield es buenisima. Yo la conozco de un disco de grabaciones con David Axelrod q te aconsejo encarecidamente (quizas estemos hablando del mismo) ;-)
Amigo Nandeke!! Ya estaba a punto de poner un aviso de busqueda y captura con tu nombre!!
Q manera de piropear a Lou Rawls tiene usted. Si no fuese porque es un hombre felizmente casado, estoy seguro de q las muchachas caerian rendidas a sus pies :-P
Tienes razon en q el Bobby Hutcherson ese parece q no le da mal al instrumento. A mi tambien me ha enganchado ;-) Habra q investigarlo. Asi como a Les McCann (el gordito del piano) Parece q tampoco es manco ;-)
Y la proxima vez ten cuidado con los troyanos :-S De esta te salvaste, porque como fuesen espartanos no te dejaban ni la tecla de "Esc" :-P
Apertas a todos!!
Publicar un comentario