Tiempos de crisis amigos míos. Antes cuando unos decían que SI, los otros decían que NO. Y ahora que se pusieron todos de acuerdo, esto de la crisis parece una campaña publicitaria. Leas el periódico que leas, o pongas el canal que pongas, ahí está siempre alguien intentando meterte en la cabeza que el cinturón te va a sentar mejor si te lo aprietas con dos agujeros más hacia adentro. Esta temporada se lleva el "tipo fino".
Aún así, todo parece relativo. Y digo esto, porque cuando a alguien le va mal, a otro le va obscenamente bien. Esto de la economía es un balancín que cuando se inclina hacia abajo, hay otros que suben hasta lo más alto. España a día de hoy es el país al que peor le va de la Unión Europea economicamente hablando, y curiosamente sus cinco grandes bancos (Santander, BBVA, Popular, Sabadell y Banesto) en la actualidad son los que más dinero están ganando del Mundo ¿¿?? Y no solo eso. Hoy mismo Zapatero se ha tenido que reunir con los "cabezas visibles" de dichos bancos para que hagan circular el dinero que el gobierno les "inyectó" en su día porque al parecer, a sus ejecutivos les gusta más tenerlo guardado en sus arcas. Yo no entiendo nada de economía, pero mi sentido común me dice que algo esta oliendo apestosamente mal.
Las pretensiones del Gobierno son que los ciudadanos de a pie empecemos a "quitarnos el miedo" de encima, y comencemos a gastar el dinero que tenemos en productos (a ser posible Made in Spain) para ayudar al país a salir del bache. Y eso mismo ha sido lo que ha hecho un ciudadano español llamado Emilio Perez Touriño. Ha gastado... y vaya si ha gastado!!!!!
El telediario de este mediodía comentaba un par de "encarguitos" que O Presidente hizo a Suiza y Dinamarca (dando ejemplo y pasándose por el forro lo que su "jefe" aconseja que hagamos). El encargo en cuestión, son 37 simples sillas para las salas de juntas de la sede del Gobierno gallego, en el complejo administrativo de San Caetano. Dichas sillas cuestan de media 350.000 de las antiguas Pesetas cada una. Una delicatessen de nada a prueba de hemorroides.
La verdad es que al principio comenzó con los típicos "caprichitos" de novato en el puesto. Que si reformo un poco el despacho, que si cambio una mesa, que si cambio un cuadro... (en total han costado las reformas 2 millones 200.000 Euros) Aún así vaaaaaale. Que ¿comprendemos que no compartiese gustos con don Manuel? Correeeecto. Que ¿después de que Fraga haya pasado tantos años en el cargo seguramente el mobiliario estaría un poco sobado? De acueeeeerdo. O que ¿simplemente le daba asquito sentarse en la misma silla que el de Villalba? También de acuerdo. Lo comprendeeeeeemos. Además por aquel entonces, la crisis... ¿¿que era eso de la crisis entonces?? Un país que jugaba en la Campions League de la economía y octava potencia mundial podía permitirse esos caprichos sin despeinarse. ¡¡Eso y mucho más!!
Tiempo después salió a la luz el asunto de los asesores de gabinete que tenía en nómina (poco transparente según Super Feij009. Pero vaya usted a saber...) que al parecer ascendían a la cifra de 70 "personas de confianza", que sumadas a los de Quintana (aka "euson") y compañía, sumaban 93. Solo 10 asesores menos de los que tiene Lula da Silva, presidente de Brasil (5º país más grande del Mundo). Pero vaaaaaaale, que a lo mejor son necesarios, y aunque Galicia a pesar de ser 290 veces más pequeña que Brasil, es más difícil de gobernar. De acuerdo también. Pero lo que sí que me dejó con los ojos como platos (nada comparado a lo de las sillas escandinavas) fue la noticia de la compra de su cuarto coche oficial (lleva uno por año, aunque quizás sea lo habitual y me esté pasando de listo). Al parecer, tenía tantos kilómetros encima que estaba ya siendo muy necesario un cambio (de acueeeeerdo). Pero el vehículo en cuestión (por llamarle de algún modo) es un Audi blindado (hasta ahí todo bien) que le ha costado al contribuyente... tachan, tachan!! Solo os daré unos datos para situaros: El "papamovil" cuesta 360.000€; y el vehículo oficial del Sarkozy, 245.000€. Ahora que teneis una idea aproximada de las cifras en las que se mueven este tipo de vehículos, os diré que el coche oficial de O Presidente cuesta 480.000 Euros. Nada más y nada menos que 150.000 Euros más que "La Bestia" (el Cadillac montado sobre chasis de camión a prueba de misiles), oficial berlina del nuevo y flamante presidente del mundo libre, el señor Barack Obama.
¡¡¡"Touri" tío, tu sí que sabes gastarte la pasta!!!
¡¡¡Give me Five bro!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
http://maura.tumblr.com/post/75176823/and-no-im-not-just-being-crabby-and-old-listen
Pero que campechanos y buenas personas son nuestros políticos. Y sobre todo, que socialista es Touriño.
“El socialismo es una ideología de economía política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción, su control administrativo colectivo, no-estatal o estatal, y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos…”
Vamos que lo esta clavando.
Más sobre el socialismo en http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo.
Un saludo.
Noto desde aqui tu acidez estomacal :-P Tranquilo, yo tambien me indigne en su momento ;-)
Si quieres leer algo realmente vergonzante, lee el Articulo 2 de los estatutos del PSOE:
http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/docs/index.do?action=View&id=205507
Por ahi abajo a la derecha pincha y podras echarte unas buenas risas (y las manos a la cabeza) :-S Yo creo q "O Presidente" en realidad es un chachondo, y al final nos va a decir: "Que non home!! Que era todo unha coña para ver a cara que se vos quedaba!!!" Si no no me lo explico
Publicar un comentario